Castillo de Fuensaldaña

Dos maquetas del Castillo de Fuensaldaña

El castillo fue construido en el siglo XV en la localidad de Fuensaldaña, a 6 kilómetros
de Valladolid. Tiene una planta cuadrada y una gran Torre del Homenaje. Era la residencia Señorial de los Vivero, nobles de origen gallego. Ha tenido diversos usos palaciegos, habiendo sido también sede de Las Cortes de Castilla y León. Fue restaurado y reabierto como museo a principios del 2019.
En este castillo museo se exponen dos maquetas realizadas por nosotros, ambas representan al propio castillo, una a escala 1:25 y otra a escala 1:50.

La maqueta a escala 1:25 una de las principales atracciones de la exposición. Dispone de varias mirillas en los muros, a través de las cuales se pueden ver diapositivas con representaciones de la época. Tiene más de metro y medio de altura. El acabado es rugoso y está lacada en color blanco roto. Debido a su tamaño, esta maqueta tuvo que ser fabricada en cuatro partes para poder transportarla y ensamblarla en el lugar donde se expone.

La maqueta a escala 1:50 es la única del museo que lleva relieve en los muros y torres, y todos los escudos de armas. Está lacada en color blanco roto como las demás maquetas. En un muro cercano se proyectan imágenes en 3D del castillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here