Dos maquetas del Castillo de Fuensaldaña
El castillo ha sido construido en el siglo XV en la localidad de Fuensaldaña, a 6 kilómetros
de Valladolid. Tiene una planta cuadrada y una gran Torre del Homenaje. Era la residencia Señorial de los Vivero, nobles de origen gallego. Ha tenido diversos usos palaciegos, habiendo sido también sede de Las Cortes de Castilla y León. Fue restaurado y reabierto como museo a principios del 2019.
En este castillo museo se exponen dos maquetas realizadas por nosotros, ambas representan al propio castillo, una a escala 1:25 y otra a escala 1:50.
La maqueta a escala 1:25 una de las principales atracciones de la exposición. Dispone de varias mirillas en los muros, a través de las cuales se pueden ver diapositivas con representaciones de la época. Tiene más de metro y medio de altura. El acabado es rugoso y está lacada en color blanco roto. Debido a su tamaño, esta maqueta tuvo que ser fabricada en cuatro partes para poder transportarla y ensamblarla en el lugar donde es expuesta.
La maqueta a escala 1:50 es la única del museo que lleva relieve en los muros y torres, y todos los escudos de armas. Está lacada en color blanco roto como las demás maquetas. Proyectan imágenes en 3D del castillo em uno de los muros cercanos.